Buscamos voluntarios para pasear perros abandonados

• La Fundació Daina, la fundación de la Societat Protectora d’Animals de Mataró, busca voluntarios y voluntarias que passen a los perros acogidos en el refugio de Can Moret (Ctra. Sant Feliu, Km 27,5) , en l’Ametlla del Vallès.
  • Salir de las jaulas unos minutos al día, especialmente durante el fin de semana, permite a los perros mantener un relación positiva con las personas y con el entorno, facilitando su adopción.
  • Las personas interesadas pueden enviar un correo a voluntariat@protectoramataro.org  con sus datos y teléfono de contacto.

Los voluntarios, conjuntamente con los profesionales cuidadores, veterinarios y educadores son una fuerza iimprescindible para llevar a término los proyectos de recuperación de os perros acogidos para su adopción.

Durante el paseo, el voluntariado comparte un paseo con los animales en un entorno verde y en plena naturaleza, que es el entorno propio de Can Moret, desde donde pueden ofrecer unos momentos de libertad fuera de las jaulas, facilitando la conexión positiva entre animales, humanos y entorno. Esta actividad facilita el bienestar físico y mental del perro con miras a su adopción.

Oara llevar a término este objetivo, la Fundación necesita personas que quieran a los animales y cedan parte de su tiempo a esta actividad que, además, es totalmente positiva para la persona ya que le proporciona unos momentos de conocimiento del comportameinto de los animales y la satisfacción de formar parte de estos momentos de libertad fuera de las jaulas y contribuye en su bienestar.

Formación

Para tener la condición de voluntario es necesario firmar el contrato de compromiso con la Fundación. Previo a la firma, las personas voluntarias realizan una sesión formativa en aspectos como:

• Información sobre la entidad y el objetivo principal que es la adopción del animal abandonado, los proyectos que desarrolla para ofrecer el máximo bienestar en el refugio o las campañas solidarias que se despliegan para hacer frente a la financiación de los proyectos.
  • Importancia del paseo y formación concreta de cómo hacer el paseo de forma segura para el animal y para el guía: distancia prudencial, cómo se pasea un perro con miedo, cómo coger la correa, recoger las defecaciones, las normas para conducir a los llamados perros potencialmente peligrosos, etc.
  • Presentación del refugio y de los distintos animales y condiciones en las que viven y la necesidad del paseo como parte de su recuperación.
  • Canales de comunicación entre el grupo de voluntariado, redes sociales en las que pueden participar, etc.
  • Recursos como el equipo veterinario  o otras figuras como la de los padrinos.

Horarios de paseo: De lunes a jueves, de 11 a 13.00 horas; viernes de 11 a 16.00 horas; sábados de 11 a 18.00 horas; domingos y festivos de 11 a 14.00 horas

Jueves, 28 Junio, 2018