La Fundació Daina gestiona el Centro Comarcal de Atención de Animales de Compañía del Barcelonés

• Desde hoy, 1 de agosto, la Fundació Daina gestiona el CCAAC, mediante un acuerdo con el Consell Comarcal del Barcelonès, del cual depende el Centro
  • El primer objetivo de la Fundació es introducir en la gestión los criterios proteccionistas que la entidad lleva término en otros refugios
  • Paralelamente a este acuerdo, la Fundació tambien se encargará de evaluar de forma inmediata la situación física o psíquica de los animales a fin de establecer las primeras línias de actuación

La Fundació Daina, la fundación de la Societat Protectora d’Animals de Mataró, asume la gestión del Centro Comarcal de Atención de Animales de Compañía del Barcelonés tras llegar a un acuerdo con el Consell Comarcal del Barcelonès.

Valoramos muy positivamente el cambio de rumbo del Consell Comarcal que pasa ahora a confiar en una protectora de animales, sin ánimo de lucro y con larga experiencia en la gestión del bienestar de los animales. Apostamos decididamente por mejorar la gestión a través del impulso de las adopciones y la descongestión de un centro actualmente masificado.

En este sentido, el objetivo de la Fundació es empezar a crear en el CCAAC del Barcelonès un espacio en el que los perros acogidos puedan encontrar la oportunidad de ser adoptados por una familia responsable, siguiendo los criterios proteccionistes y de lucha contra el sufrimiento y el no sacrificio. Igualmente, se pretende que el centro sea un punto para la concienciación sobre la tenencia responsable y los derechos de los animales.

De forma inmediata la labor que el equipo de cuidadores y veterinarios de la entidad llevará a término consistirá en la evaluación de cada uno de los 174 animales acogidos (165 perros, 8 gatos y un hurón) para poder establecer las línias de trabajo más adecuadas.

En esta línea de trabajo la entidad pide a las poblaciones de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y de Sant Adrià del Besos la máxima colaboración y paciencia para que la entidad pueda trabajar de forma adecuada durante estos primeros meses para conseguir los objetivos que se propone. Igualmente agradece la confianza depositada en la entidad para llevarlos a término.

En el año 2017, la entidad gestionó 1.247 adopciones (639 perros, 596 gatos y 12 animales de otras especies) y 364 devoluciones a sus familias (332 perros y 32 gatos), gracias al microchip que ha permitido localitzar a los propietarios, y a un intenso y buen trabajo de difusión a través de las redes sociales.

Viernes, 1 Junio, 2018