Els gats Kiba i Hache es retroben amb el seu propietari desprès del covid19, gràcies a la col·laboració de les fundacions HOPE&HELP i Daina

• Hoy los dos gatos se han vuelto a encontrar con Luís Francisco G., su dueño, una vez superada la covid19
  • Las fundaciones HOPE&HELP y Daina han movido profesionales, voluntarios y casa de acogida para hacer posible este encuentro y el bienestar de los dos gatitos durant la pandemia
  • El Ayuntamiento de Mataró, a través de los Servicios Sociales, trabajan para ofrecer una vivienda social de alquiler para Kiba, Hache, el señor Luis Francisco y su mujer. Mientras, los dos gatitos están acogidos en casa de Marina.

La historia de la separación empezó cuando el señor Luís Francisco fue ingresado en el Hospital de Mataró, donde contrajo la covid19, mientras que su mujer permanece todavía ingresada por un ictus. Avisada por los Servicios Sociales del Hospital de Mataró, que los dos gatos, compañeros de vida de la pareja, se habían quedados solos en casa, la Fundación Daina, la fundación de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró, se movilizó primero poniéndoles de comer en casa, con todas las protecciones necesarias y con el objetivo de que los gatos no se extrañaran en otro hogar.

Confirmado que el señor Luis Francisco era positivo en Covid19 y que su recuperación tardaría todavía días, los responsables de la Fundación Daina nos pusimos en contacto con los equipos de la Fundación HOPE&HELP, con quien tenemos convenio de cooperación. Ambos equipos encontraron la fórmula: Kiba y Hache serían acogidos por Marina, voluntaria y acogedora de HOPE&HELP.

Mientras, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mataró, trabajan para encontrar una vivienda social de alquiler para esta familia, que eran ocupas de una casa y que al regresar se la encontraron re-ocupada.

Hoy, en un encuentro muy emotivo, el señor Luís Francisco ha podido visitar a sus queridos Kiba y Hache en la casa de acogida, donde estarán hasta que se resuelva el problema de la vivienda.

La Fundación HOPE&HELP trabaja conjuntamente con Fundación Daina para promover, impulsar y desarrollar el bienestar de las personas y de los animales y evitar la soledad y el abandono de personas mayores y animales de nuestro entorno. El convenio, que se renovará próximamente, permite cubrir más casos urgentes de acogidas temporales.

Jueves, 25 Junio, 2020