Sobre la problemática de los Ppp's. Evitando el colapso

El día 2 de octubre lanzamos una nota de prensa para presentar la nueva campaña para promover la adopción de los perros de las mal llamadas razas potencialmente peligrosas, denunciar la problemática que supone la situación de los perros de estas razas, y los riesgos de colapso de los refugios de animales. Estamos hablando de perros maravillosos que están sometidos a un índice muy elevado de abandono y para los que cuesta muchísimo encontrar adoptantes. Es urgente revisar la ley de tenencia de perros potencialmente peligrosos: es injusta para los animales, no ha servido para resolver el problema que pretendía resolver y ha generado problemas nuevos. La estigmatización inmerecida y altamente injusta e injustificada que recae en estos perros, colapsa los refugios de animales y puede llegar a poner en peligro los elementos más elementales del proteccionismo de animales de compañía.

Diferentes medios se han hecho eco de la noticia:

Miércoles, 2 Octubre, 2019